domingo, 3 de agosto de 2008


PARA CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE: LA ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA

EL cuidado del medio ambiente es fundamental para todos nosotros, aqui va un artículo para ver que la preocupación es a nivel mundial. ¿ Qué opinión te merece la nota? ¿ Por qué el aumento del petróleo puede ser un factor clave para que los países comiencen a preocuparese por buscar otros tipos de energía?

¡ USEMOS ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA! PEDIDO DE CIENTÍFICOS

Científicos de Alemania, Francia, Japón y Estados Unidos realizaron un llamado mundial en favor de la utilización de la energía solar fotovoltaica a la hora de elegir una fuente de energía nueva.
“Científicos de diferentes ámbitos, consideramos que la electricidad solar fotovoltaica debe ser un elemento clave de la respuesta que debe aportarse a partir de ahora para responder a los desafíos energéticos, medioambientales y climáticos”, dijeron a la prensa en un texto que quieren que se difunda por todo el mundo.
Al texto lo firmaron 50 científicos que reclaman una “acción internacional coordinada de gran alcance” para acelerar esta iniciativa, ya que el cambio climático ya está entre nosotros hace años, y no hay más tiempo.“La capacidad de la energía fotovoltaica está completamente subestimada en las grandes instancias internacionales”, dijo Daniel Lincot, director de investigaciones del Centro Nacional de Investigaciones Científicas de Francia (CNRS).La producción mundial de energía solar, hoy en día, es una ínfima parte del tota de electricidad consumida, pero viene subiendo a pasos agigantados. Del 2006 al 2007 creció un 50 por ciento.
La idea de los científicos reunidos en París es que lo haga mucho más y de forma acelerada. Y es que hay que aprovechar el alza en los precios el petróleo que está haciendo que las grandes potencias se preocupen.
Los ministros de Energía de los países del G8 ((Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia, Japón y Rusia), se reunieron en Aomori (Japón), con China, India y Corea del Sur. El motivo de la reunión fue su preocupación por el aumento del petróleo y la iniciativa de aumentar la producción en energías renovables.

No hay comentarios: